Valeriana sus propiedades y beneficios

Que es la valeriana

La valeriana es una  hierba medicinal que junto con el tilo y la pasiflora  son de las más utilizadas. Es una planta con varios principios activos utilizados con fines farmacéuticos  ya que tiene muchos beneficios medicinales, su uso mas frecuente y popular esta relacionado con sus propiedades sedantes.

valeriana

La Valeriana es una planta medicinal que se ha usado tradicionalmente por sus propiedades curativas y terapéuticas, principalmente por su capacidad para regular el sistema nervioso

 

La valeriana (Valeriana officinalis) Contiene sustancias y aminoácidos como arginina, glutamina o tirosina, junto a otros bioflavonoides o activos que aumentan la concentración de GABA en el cerebro y que contribuyen a la relajación del sistema nervioso central y vegetativo para calmar la ansiedad y la tensión muscular. Tiene propiedades tranquilizantes, hipnóticas y sedantes, antinflamatorias, carminativas y relajante cardiovasculares.

Para que se utiliza la valeriana

Los extractos de Valeriana, funcionan como relajante, tranquilizante y sedante natural. Contribuye a mejorar la calidad del sueño y alivia el estrés.

  • Se los Recomienda para los trastornos del sueño y el insomnio.
  • Es utilizada en diversos trastornos nerviosos, la depresión y los estados neuróticos leves, los episodios de histeria o el agotamiento nervioso, la TDH, y en el control del temblor leve.
  • Se ha empleado también con éxito en afecciones relacionadas con nerviosismo o estados de ansiedad, el estrés psicológico o el asma nerviosa. Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia o tristeza y los estados de excitabilidad en hipocondríacos al relajar el sistema nervioso y aliviar el estrés y la excitabilidad que acompaña estados de miedo o la migraña.
  • En cuadros con alto componente nervioso, taquicardia, o palpitaciones, se ha visto que estabiliza el ritmo cardíaco y ha sido utilizado para el tratamiento de algunos tipos de arritmias y en la hipertensión arterial.
  • En casos con palpitaciones, espasmos, vómitos, y estados de ansiedad asociadas, disminuye la hinchazón intestinal y tiene efecto sedante digestivo y antinflamatorio natural. Ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la diverticulitis, el colon irritable y la intolerancia al gluten. Posee capacidad antiinflamatoria y sedante del sistema neurovegetativo.
  • Contribuye al normal funcionamiento psicológico y disminuye los síntomas asociados al síndrome de fatiga crónica.  Ayuda a mitigar el dolor articular y muscular crónico. Actúa como relajante muscular y ansiolítico.

Aunque tiene efecto hipnótico y sedante, no provoca aturdimiento o sedación al otro día del uso, disminuyendo los peligros en el uso de maquinarias o la conducción, como sucede con otros medicamentos con propiedades hipnóticas y sedantes.

valeser-de-mundonatural-60-cápsulas

Valeser de MundoNatural es un producto a base de valeriana , presentado en cápsulas, del cual se recomiendan tomar dos diarias antes de acostarse.

 

Share Button

Un pensamiento en “Valeriana sus propiedades y beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *