VARIFIN Este mes de Junio , Para prevenir varices y piernas cansadas

PARA PREVENIR LAS VARICES , CASTAÑO DE INDIAS

Pueda darse el caso de tener unas piernas con una constitución estupenda: largas, con las rodillas redondas y el tobillo delgado, o fuertes y musculosas de un aspecto hercúleo pero……¿Dónde está el problema? Se siente un desagradable hormigueo y un cansancio bestial, que significa el inicio de la aparición de las temidas “arañitas vasculares” en primer lugar y, si no se toman precauciones, de las varices.

Las varices son pequeñas dilataciones en las piernas incluso en los brazos que aparecen con mayor frecuencia en las mujeres. Influyen en esta aparición la deficitaria ingesta de fibra en la dieta, la obesidad y el sobrepeso, la falta de ejercicio incluso el trabajo (dependiendo del tipo claro).
Esta horrorosa sensación, como no es de extrañar, se incrementa con la llegada del verano, ya que los baños de sol no le sientan nada bien a las piernas. Unido al daño que el calor produce a las venas, la piel se reseca el doble y la incómoda tirantez (debido a la deshidratación) también hace acto de presencia.

Antes que nada, debes estar atento a los primeros síntomas: hinchazón en las venas, cansancio en las piernas en especial detrás de las rodillas y calambres, esto te avisará que tus venas están cambiando para mal. Si las venas de tus piernas se agrandan, se hacen más gruesas o se dilatan, sufrirás varices.
Si padeces de las temidas varices cuida tu dieta, el sobrepeso y la obesidad son factores condicionantes de la aparición de las varices, pero con respecto a la nutrición, hay ciertos alimentos especialmente sanos y beneficiosos, sobre todos los ricos en vitamina C.

El Castaño de Indias es una planta medicinal originaria de Grecia, que ha demostrado tener muchas propiedades en el tratamiento de las varices, su acción se centra principalmente en aumentar la resistencia capilar, haciendo que disminuyan los edemas, es antiinflamatorio y vasoconstrictor. Se recomienda en casos de fragilidad capilar, piernas pesadas, varices y úlcera varicosa, insuficiencia venosa, hemorroides, y un largo etc. Es un buen remedio natural para los calambres musculares nocturnos. Por las propiedades astringentes que posee este árbol, es muy útil para tratar casos de incontinencia urinaria.

img_news_varifin

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *