Alimentos para la próstata

Las frutas y verduras juegan un papel en la protección contra el cáncer de próstata.

La próstata es parte del sistema reproductor masculino y rodea la uretra, que es parte del tracto urinario. Su función es producir semen y esperma, pero si esta se agranda o se enferma, puede tener un efecto negativo en el tracto urinario o desarrollarse un cáncer

Según varios estudios se ha determinado que ciertas frutas y verduras mejoran la salud de la próstata 

Alimentos y suplementos para reducir la próstata

¿Qué fruta o verdura es buena para la salud de la próstata?

Granada

La granada tiene un alto poder antioxidante y un elevado contenido de polifenoles y ha probado ser efectiva atacando a las células cancerosas. Investigadores de la Universidad de Wisconsin examinaron la reacción de las células humanas de cáncer de próstata con el extracto de zumo de granada. Los resultados de su estudio, publicado el 11 de octubre de 2005 en “Proceedings of the National Academy of Sciences”, muestran que el extracto de granada, evita la formación de células cancerígenas e inicia la muerte de las células cancerosas ya formadas. Si se elije un zugo de granada es necesario asegurarse que sea 100% natural sin azucares añadidos.

próstata 2

Arándanos

Los arándanos rojos, son ricos en polifenoles y pueden prevenir el cáncer de próstata. Los hombres con síntomas del tracto urinario, o STUI, corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de la próstata. Investigadores del Hospital Universitario en la República Checa examinaron los efectos de un polvo hecho de arándanos secos sobre la salud de la próstata. En su informe de octubre de 2010 en la revista “The British Journal of Nutrition”, afirman que los pacientes tratados con arándanos muestran un aumento del flujo de orina y puntuaciones más bajas de PSA. El PSA, una proteína producida en la glándula de la próstata. Si los niveles de PSA son altos, puede significar una inflamación de esta glándula  o cáncer de la misma. Los investigadores concluyen que los arándanos pueden ser un medio eficaz para el tratamiento de los  STUI.

Debido a la complejidad de cubrir las necesidades de la cantidad apropiada de estos productos en nuestra alimentación diaria, existen suplementos alimentarios naturales como Prosmen de Mundo Natural que es un suplemento indicado para tratar los problemas de próstata. Prosmen esta especialmente indicado en caso de hiperplasia benigna prostática (HBP).

prosmen

Prosmen es una tecnología puntera  indicado en los hombres en la hiperplasia benigna prostática, es el único producto del mercado con la particularidad de limpiar los receptores androgénicos de estrógenos, estos le aportan estabilidad a los derivados hormonales de la testosterona, por consiguiente el efecto inflamatorio perdura más. Se ha logrado esta acción del Prosmen gracias a un concentrado de crucíferas (brócoli). Evita la  formación de dihidrotestosterona sustancia responsable de los cambios prostáticos ya que prosmen contiene  una sinergia de plantas  con actividad antinflamatorias específica para el tejido prostático.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas incluyen brócoli (principio activo de Prosmen) , coliflor y col, y se encontró que cada uno de ellas ayuda en la prevención del cáncer de próstata, según la Unidad de Investigación del Cáncer . Al evaluar la eficacia de la ingesta de frutas y verduras contra el cáncer de próstata, se descubrió que los vegetales crucíferos contienen compuestos llamados glucosinolatos que protegen las células del daño en el ADN. Los flavonoides en las verduras estimulan el sistema inmune, tal vez confiriéndoles un beneficio de protección. En una publicación realizada el 1 de agosto de 2007 en “The Journal of the National Cancer Institute”, los investigadores concluyen que el consumo de espinacas y verduras crucíferas puede protegernos de enfermedades Prostaticas y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer.

próstata 2

Tomates

Los tomates están llenos de una carotenoide llamada licopeno, lo que les da su color rojo brillante. El licopeno también le da a los tomates la capacidad para ayudar a mantener la salud de la próstata y reducir el riesgo de cáncer. Una publicación realizada en noviembre de 2006 en la revista “Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care”, explica que los tomates y productos a base de tomate protegen a las células  del daño en el ADN. Los investigadores recomiendan comer por lo menos un tomate por día para prevenir el cáncer.

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *