Parafarmacias, suelen ser de media un 6% más baratas. Segun la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la diferencia de precio entre una farmacia y otra puede ser de hasta el 77%, mientras que las parafarmacias suelen ser de media un 6%más baratas.

parafarmacias

La OCU apunta que las necesidades de cuidado personal por parte de cada ciudadano ascienden en un año a 170 euros de gasto.Aunque la mayoría de los productos de este tipo se adquieren en el «súper» o la perfumería, uno de cada cinco se compra en la farmacia o parafarmacia. Esto se debe a que los fabricantes destinan determinados productos a estos establecimientos porque dan «exclusividad» y prestigio.

Según informó la OCU, su estudio sobre productos de cuidado personal en farmacias y parafarmacias, apunta a que las diferencias de precio entre  farmacias y  parafarmacias suelen ser muy grandes, ya que son estas las que ofertan los productos de higiene oral y dermocosmética (las dos tipologías de productos examinadas en el estudio ya que los medicamentos y otros productos financiados tienen precio fijo) a los precios mínimos y máximos del mercado.

Así pues, la OCU recomienda al usuario que «recorra varias farmacias y parafarmacias antes de comprar» ya que, según la organización, «el ahorro medio entre los diferentes productos analizados es de un 66%».

parafarmacia madrid

 

A su vez, el estudio observó que el precio medio de las parafarmacias era un 6% inferior al precio medio de las farmacias, si bien las parafarmacias no manifiestan fluctuaciones tan acentuadas. Hace años la diferencia era mayor entre parafarmacias y farmacias, pero la crisis económica obligó a estas últimas a bajar sus precios. Incluso, productos como los cepillos de dientes o las cremas de protección solar, pueden encontrarse, de media, más baratos en las parafarmacias.

Fuente seccion economia periodico El Mundo 5/8/2014

En todas las ciudades españolas existen gran cantidad de parafarmacias pero Otra ventaja muy importante es que hay un porcentaje mucho mayor de Parafarmacias on line , lo que resulta de gran comodidad para el consumidor ya que pueden realizar sus compras por internet.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *