La coenzima Q-10 , que es, como funciona y sus propiedades

 La coenzima Q-10,¿Qué es?

La Coenzima Q-10 es un nutriente que se ha descrito como una sustancia con propiedades similares a una vitamina, de hecho, se la denomina en nutrición, como “vitamina 10”. La coenzima  Q-10 es un nutriente necesario las células y obtener energía. Ademas según los últimos estudios realizados, la coenzima Q-10 es elemental en el metabolismo celular, pues ayuda a convertir el alimento en energía.

 Es uno de los antioxidantes liposolubles más importantes con grandes propiedades cardioprotectoras, además de potenciar el sistema inmune.

La coenzima Q-10, está presente en todos los seres vivos. Todas las células del cuerpo humano tienen presencia de esta coenzima. Es tan importante para la vida, que cuándo su déficit es mayor al 25% de lo que se considera necesario, comienzan a aparecer trastornos en el cuerpo que pueden ir desde subidas de tensión arterial, hasta ataques cardíacos,problemas de inmunodeficiencia y cáncer. Un 75% de deficiencia de coenzima Q-10 sería incompatible con la vida.

q10 plus

Es muy importante suplementar,esta molécula oleosa,ya que con el paso de los años disminuye su concentración en nuestro organismo considerablemente y a los 60 años hay un déficit de un 50 %. Los órganos que más coenzimas q10 demanda son aquellos que no descansan como corazón, riñones, hígado y todo el sistema muscular. De ahí la importancia de esta sustancia como suplemento alimenticio.

Q10 plus de MundoNatural, es una coenzima de 100 mg de ellos 50 mg están biotransformados, que garantiza una absorción  de 2,6 veces más potente, que el resto de los productos  de coenzima q10

q10plus-biotransformada-60-caps

Según estudios realizados, se ha demostrado que existen gran cantidad de medicamentos que destruyen la coenzima Q-10. Algunos de ellos son medicamentos de uso frecuente, para bajar el colesterol, combatir la diabetes, antidepresivos, ansiolíticos, etc.

 Coenzima Q-10 ¿Cómo funciona?

El antioxidante Q-10 penetra en las mitocondrias, parte de la célula dónde se genera energía.  Las mitocondrias necesitan la coenzima Q-10, que actúa como encendido de inicio de las funciones mitocondriales. Sin esta cadena que inicia la energía celular, no habría energía y por lo tanto, tampoco vida. Sin la suficiente coenzima Q-10, las células no reciben una nutrición energética ideal, lo cual dañaría la función de órganos vitales, como el corazón, el corazón requiere de una gran cantidad de coenzima Q-10 para generar energía constante y asi bombear la sangre. Se puede decir que la coenzima Q-10 es vital para el corazón.

 Hay que tener en cuenta que la coenzima Q-10 no es un medicamento (aunque se utilice como fármaco). Su efecto se percibe a largo plazo.

La coenzima Q-10- Efectos adversos

La Q-10 tiene pocos efectos adversos, los que se limitan a náuseas pasajeras. No tiene efectos tóxicos (ni siquiera en dosis altas) y eso se debe a que la Co-Enzima no es un elemento ajeno a la estructura biológica del ser humano, integrándose totalmente sin que exista rechazo.

 Coenzima Q-10 – Propiedades

la coenzima Q-10

Numerosos estudios científicos han demostrado que la coenzima Q-10:

 -Ayuda a reducir el peso

-Baja la presión arterial alta

-Protege al organismo del envejecimiento prematuro

-Previene y trata la enfermedad periodontal

-Estimula el sistema inmune

-Aumenta la energía y la tolerancia al ejercicio físico

-Mantiene en niveles óptimos los niveles de glucosa en sangre

-Mejora al aprovechamiento del oxígeno

-Incrementa la fuerza cardiaca

-Alivia la angina de pecho

-Protege contra los ataques cardiacos

-Corrige el declive del sistema inmune relacionado con la edad

-Prolonga la vida: su acción desintoxicante parece ejercer una influencia importante sobre la longevidad

-Alivia la debilidad y el dolor musculares

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *