INCONTINENCIA URINARIA ,ALGUNOS REMEDIOS CASEROS

Algunas recetas naturales que pueden ayudar en las incontinencias urinarias

1 Hervir 40 g de bayas de ciprés en un litro de agua durante 10 minutos. Luego, colar esta preparación y verter en un recipiente suficientemente ancho como para poder efectuar un baño de asiento. Añadir un poco de agua fresca si se siente muy caliente. Permanecer en el baño durante 15 minutos. Realizar estos baños durante una semana.

2 Secar ocho pipas de calabaza y consumirlas a diario, ya que mejoran los problemas de próstata que pueden ocasionar la incontinencia.

3 Hervir 30 gr. de algarroba por litro de agua durante 25 minutos. Colar y tomar un vaso a diario.

4 Hervir 50 gr de corteza de castaño de indias en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar y colocar en un recipiente para la realización de un baño de asiento. Permanecer en el baño por 20 minutos resulta adecuado en el tratamiento de la incontinencia causada por problemas de inflamación de la próstata.

Recomendaciones naturales

Realizar ejercicios de fortalecimiento y reentrenamiento, llamados Kegel, que permiten contraer los músculos perineales y retener la orina durante más tiempo.
parafarmacia
Para ello, se debe contraer los músculospélvicos por diez segundos y después relajar la misma cantidad de tiempo, sin usar la musculatura abdominal, ni los abductores, ni los glúteos. Éstos deben hacerse tres veces al día.

Igualmente se puede trabajar la musculatura pélvica mediante una pequeña contracción que ayuda a evitarlas. Tumbarse con las rodillas dobladas y la espalda plana. Intentar tocar la espalda con el ombligo: llevar hacia atrás tanto como se pueda. Mantener unos segundos y relaja. Repetir 10 veces mañana y noche.

No tomar bebidas alcohólicas, café, bebidas carbonatadas, chocolate, azúcares simples ni alimentos procesados o refinados, ya que afectan negativamente a la vejiga.

Bajar de peso (mediante una dieta equilibrada y ejercicios de baja intensidad como caminar – no relacionados a saltar) si existe obesidad, debido a que ésta es un factor común en la incontinencia.

Ingerir suficiente líquido. Muchas personas que sufren de incontinencia urinaria no toman suficiente agua, ya que piensan que, de esta forman, la controlan. Al contrario, no tomar suficientes líquidos incrementa la concentración de la orina y con ello los síntomas irritativos, lo que empeora el cuadro, además de provocar estreñimiento, que también favorece los problemas urinarios.parafarmacia mundonatural

No demorar el vaciado de la vejiga. Aguantar las ganas de orinar puede irritar la vejiga. Es mejor tratar de educar el organismo para poder orinar cada dos o tres horas (como un reloj.

No usar productos de higiene femenina, lavados, tampones ni papel higiénico aromatizado,ya que contiene químicos que pudiera irritar esa área

Llevar un diario que indique fecha y hora de las incontinencias y las comidas y actividades que se realizaron antes y después. Este diario puede ayudar al médico a determinar el tipo de incontinencia que se tiene y el tipo de tratamiento. Cuando se vea al médico, llevar una lista o los frascos de cualquier medicina de venta con o sin receta que esté tomando, esto es debido a que algunos medicamentos pueden causar incontinencia..

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *