Cena nutritiva y saludable en Navidad

En las cenas de Navidad y año nuevo se disparan las grasas saturadas y calorias que consumimos, pasarnos unos dias al año es normal pero podemos conseguir una cena nutritiva y saludable  en Navidad.

 cena nutritiva y saludable en navidad

Una cena nutritiva y saludable en Navidad

Debemos controlar la cantidad que consumimos para evitar posterires malestares gastrointestinales que afectan la salud debido a un atracón.

 Para conseguir una cena nutritiva y saludable en Navidad debemos intentar que la comida sea nutritiva posible, osea, además de consumir calorías, consumamos vitaminas, minerales y otros nutrientes.

como tener una cena nutritiva y saludable en Navidad ?

Algunos consejos

Incorporar verduras y frutas a los platos, mejor sin cocción que son de la forma en que más micronutrientes ofrecen. Se pueden emplear verduras y frutas en salsas, rellenos, ensaladas u otras guarniciones o en los entrantes y por supuesto en los postres.

parafarmacia mundonatural

Utilizar grasas de buena calidad que provienen de frutos secos como nueces, avellanas o almendras, podemos tambien obtener omega 3 de los pescados grasos como salmón, sardinas, atún, o bien agregando a nuestros platos aderezos con aceitunas, aguacate, semillas o aceites puros y crudos.

Poner en la mesa y nuestros platos panes y salsas naturales elaboradas por nosotros mismos, para asi evitar los aditivos comerciales y para ademas utilizar  ingredientes más nutritivos, podemos hacer o comprar panes saborizados con hierbas y especias, con semillas o harinas integrales, en las salsas emplear purés de verduras o aguacate, reducciones de zumos de frutas,o emplear en las mismas yogures y quesos ricos en proteínas.

Emplear hierbas y especias  que te permitirán agregar mucho sabor a los platos y disfrutar de sus antioxidantes y fitonutrientes.como la curcuma, la canela, etc

parafarmacia mundonatural una cena nutritiva y saludable en navidad

 

Agregar fibra a los platos utilizando semillas o legumbres que pueden formar parte de la decoración o bien como ingrediente principal de un plato.

Elaborar en casa u optar por comprar los dulces de Navidad en tiendas naturistas y aprovecha ello para reducir las grasas trans y emplear ingredientes nutritivos como el cacao amargo, especias como canela, jenjibre, etc y frutos secos, semillas, frutas frescas o deshidratadas.

 Estos consejos nos serviran para lograr una cena nutritiva y saludable en Navidad Asi podremos controlar la cantidad y la calidad de nuestra comida, agregando con  preparaciones ricas en nutrientes , no sólo calorías para nuestro organismo.

 

FELICES Y SALUDABLES FIESTAS LES DESEA PARAFARMACIA MUNDONATURALnavidad parafarmacia mundonatural

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *